Mejor pan para dieta, ¿cuál elegir?

el mejor pan para dieta

Aquí estamos una semana más, en pleno agosto sumergidos en una ola de calor que más que nunca invita a darse un buen chapuzón en agua fresquita. Si te apasiona el verano seguramente hayas vivido más de una operación bikini. Para conseguir adelgazar sin perder ningún privilegio alimenticio te vamos a hablar sobre el mejor pan para dieta. Básicamente lo que es, el pan que menos engorda, ¿sabes cuál es?

Toda la vida hemos escuchado eso de que el mejor pan para dieta es el integral. La realidad es que el pan integral está pensado para ayudar al tracto intestinal, no tiene por qué ser un pan de dieta por el hecho de ser integral.

Hay panes integrales que contienen azúcar en su elaboración. De hecho, a veces mucho azúcar, demasiado. Es importante que siempre revisemos bien los ingredientes de los productos que vamos a comprar. Sobre todo si son procesados. Si compras pan en un horno, una panadería artesanal, puedes preguntar los ingredientes, aunque normalmente será mejor un pan artesanal que uno ultra procesado.

Por todo lo anterior vamos a compartir contigo el que consideramos mejor pan para dieta. Una opción saludable, que te ayudará a regular tu cuerpo y encima será un aliado a la hora de perder peso. ¡Empezamos!

¿Debo eliminar el pan de mi dieta para adelgazar?

Seguro que alguna vez habrás probado a hacer dieta eliminando por completo el pan en tus comidas. Esto en parte no está mal, ya que normalmente son hidratos con pocos nutrientes.

Sin embargo, el pan en general aporta almidón que permite a nuestro cuerpo liberar energía lentamente a la vez que nos sacia, evitando ese picoteo a deshoras. Si lo miramos desde un punto de vista dietético no es mala idea mantener el pan durante una dieta, pero claro, no cualquier pan.

El mejor pan para dieta

Deberás buscar el pan que contenga mayor cantidad de grano y por supuesto que sea integral. En conjunto esa es la mezcla ideal. Además, hoy en día existen muchos tipos diferentes de pan, con añadido de nutrientes que pueden ser muy beneficiosos para una dieta saludable.

Pan de centeno

El pan de centeno es una excelente opción si buscas el mejor pan para dieta. Además de estar recomendado por la OMS es un pan con alto contenido de grano, integral y con gran valor nutricional. Es rico en hidratos de carbono complejos, con alto contenido en fibra y muy bajo en grasa, 100 gramos de pan de centeno suponen 3,3 gramos de grasas. Para mejorarlo más aún es una buena fuente de hierro y vitamina B.

Pan de avena

Una alternativa a otros panes que suele gustar mucho y que está ganando protagonismo en nuestras mesas. El pan de avena es un pan de cereal con grandes concentraciones de vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud. Aporta hierro, calcio y proteínas, aporta vitamina B y energía para pasar el día con fuerza y sin sentir ese gusanillo que te obliga a picar entre horas, es un pan saciante. Igual que el pan de centeno ayuda a regular el sistema digestivo. Queda al gusto de cada uno decidir si el pan de avena es el mejor pan para dieta, para nosotros comparte primer puesto junto al pan de centeno.

Pan de cristal

Este curioso tipo de pan se creó en 2004 por el catalán Jordi Noven, con la intención de eliminar la mayor cantidad de miga posible, puesto que es la parte que engorda. De ahí su nombre, al tener poca miga es prácticamente todo corteza, muy fina.

Hay quienes podrían pensar que es un pan apto para dieta, pero desde nuestro punto de vista si está creado con harinas refinadas no será la mejor opción. Sin embargo, si está elaborado con harinas integrales, con buenas cantidades de grano entonces si podría ser un gran candidato.

Pan de espelta

Este pan, además de estar muy rico, aporta vitamina E y B, proteínas y nutrientes que otros panes no aportan. Es una buena opción si buscas adelgazar porque te saciará sin necesidad de picar después entre horas.

Pan multi cereales

Están de moda los panes con semillas, cereales variados y otros experimentos varios. Esto no es malo siempre que sean saludables, y como siempre recomendamos, se miren los ingredientes antes de consumirlo. Pueden haber opciones muy buenas entre los panes multi cereales pero no todos son la mejor idea si buscamos perder peso.

Pan de molde

Este no es el pan que menos engorda ni mucho menos. Tampoco es el mejor pan para dieta porque contiene normalmente muchos azúcares y está hecho con harina refinada, no lo recomendamos si tienes pensado empezar una dieta.

Biscotes, picos, crackers

Este tipo de panecillos crujientes podrían hacer pensar que no engordan, que son la alternativa perfecta. Como siempre, hay que afinar y mirar muy muy bien qué compramos. Muchos panecillos de este tipo, como colines o picos, tienen azúcar en exceso o jarabe de glucosa en sus ingredientes. También los hay buenos, pero será necesario fijarse muy bien en los ingredientes.

mejor pan para dieta

¿Cuál es entonces el mejor pan para dieta?

Para nosotros el mejor pan para dieta es el pan de centeno o el pan de avena. El resto pueden ser mejores o peores entre sí, pero rara vez superarán a estos dos tipos de pan.

Recuerda que, a la hora de hacer una dieta, perder peso o buscar alimentos que no engorden (o engorden menos) debes hacerlo con precaución y si es posible con el asesoramiento de tu médico o nutricionista. No elimines alimentos de tu dieta sin criterio.

Una dieta equilibrada nos proporciona un cuerpo sano y un cuerpo sano ayuda mucho a sentirse bien.

¿Cuál es el peor pan para dieta?

Sin duda alguna todo el pan blanco, el que se elabora con harinas refinadas y azúcar. No es recomendable abusar de este tipo de panes, se busque adelgazar o no. Son más saludables otras opciones integrales o con harina de masa madre.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de pan

De forma moderada es un hecho que consumir pan es saludable. Como hemos comentado anteriormente dependiendo del pan que consumas. No es lo mismo hacerse un sándwich de cuatro pisos con pan blanco que un bocadillo o montadito con pan de centeno hecho en una panadería artesanal.

Si has leido todo el post seguro que tienes claro cual de los dos, además de ser más sano, engorda menos, ¿verdad?

Gracias por leernos y seguir ahí

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre cuál es el mejor pan para dieta, las opciones que tenemos y lo que consideramos mejor. Como es habitual en nuestro blog estaremos encantados de leer en los comentarios todas las ideas, propuestas o tipos de pan que queráis recomendar. Cuanta más información compartamos entre todos mil veces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Directo

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.








    Responsable: Cocinando Recuerdos. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: Al marcar la casilla indicas aceptar la Política de Privacidad y estar de acuerdo con el uso de tus datos. Destinatarios: Tus datos no serán cedidos ni vendidos. Serán protegidos. Derechos: Puedes acceder, rectificar, oponerte o suprimir tus datos en cualquier momento.