Sonia Gutiérrez con NIF 09779273H, en adelante «Cocinando Recuerdos» o «La prestadora», con domicilio social en Avenida M-40, 7 Edificio Eleusis, B3, Alcorcón, Madrid, 28925, España.

Las presentes condiciones de venta generales se anexionan a las que puedan existir previamente en el apartado de Términos y Condiciones.

¿A quién o quiénes aplican las presentes condiciones de venta?

A cualquier empresa, entidad jurídica o persona que compra o reserva un producto o servicio presente o no en la web y tienda online de Cocinando Recuerdos, siendo la dirección en Internet www.cocinandorecuerdos.com. Siempre se informa de forma accesible y pública en el entorno web de La Prestadora el presente documento permitiendo al consumidor, cliente o comprador la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.

Pedidos y/o reservas de servicio

Trabajamos con ciertos márgenes de tiempo para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio en cada evento. Por ello antes de cualquier servicio se debe realizar una reserva previa. Para la reserva previa el cliente deberá rellenar el formulario que aparece en nuestra página web, o enviar un mensaje de correo electrónico a sonia@cocinandorecuerdos.com. Una vez comprobada la disponibilidad y viabilidad por nuestro equipo, le devolveremos un mensaje al correo electrónico que nos haya facilitado confirmando por escrito la disponibilidad para la fecha y el servicio elegido.

Con la aceptación y formalización de la reserva se hará un depósito de un porcentaje del total a facturar más IVA, como pago a cuenta en concepto de fianza para que podamos mantener la fecha deseada reservada. Este porcentaje podría ser de hasta un 50% del total, en función del tipo de evento.

Política de Cancelaciones

Una vez el cliente acepta la propuesta / menú / presupuesto o servicio ofertado por escrito, se facturará al cliente en concepto de reserva la cantidad estipulada + IVA. Al abonar el importe facturado como reserva, el cliente acepta el servicio ofertado en cuestión y acepta la contratación del mismo con sus respectivas condiciones generales de venta, términos y condiciones, y en particular el resto de condiciones de pago y cancelación del servicio o evento, lo que podrá suponer la no devolución total o parcial de las cantidades abonadas. Por su parte, a partir del pago de la reserva. La Prestadora, por su lado, mediante la reserva, garantiza la prestación del servicio en  la fecha acordada, asegurando la total disponibilidad de los recursos necesarios para el mismo.

Igualmente el cliente siempre tendrá un plazo de 14 días para desistir desde la fecha de la aceptación, siempre que el evento se hubiera concertado con más de dos meses de antelación. En este caso, se devolverá la fianza descontados los gastos que la empresa hubiera podido realizar menos un importe del 5% sobre el total facturado, en concepto de servicio de asesoramiento prestado.

Si el cliente cancelara el evento con posterioridad a 14 días desde la contratación del servicio o abono de la fianza, La Prestadora no tendrá obligación de devolver las cantidades abonadas por el cliente en concepto de reserva.

Si la cancelación del evento fuera total:

  • Entre 45 y 30 días antes de la celebración, se cargará el 50% de todos los servicios reservados.
  • De 29 a 11 días, el porcentaje ascenderá al 90%.
  • A 10 días, el cliente deberá haber abonado el importe del 100%.

Si la cancelación es por parte de La Prestadora, se devolverá la fianza íntegra en un plazo de 14 días y sin derecho a detraer los gastos en que hubiera incurrido, salvo pacto entre las partes por el cual pudieran aprovecharse por el cliente los bienes o servicios contratados.

En caso de fuerza mayor

Por último, si la cancelación se debiera a causa de fuerza mayor, circunstancias imprevisibles, imprevistas, previsibles pero inevitables y/o ajenas a su control que hicieran no recomendable, imposible, ilegal o no conveniente, se devolverán al cliente las cantidades pagadas menos los gastos en que hubiera incurrido el organizador, incluyendo entre estos gastos la cantidad más arriba señalada en concepto de asesoramiento.

Reducción de Comida o Bebida

Cualquier reducción de un servicio de catering siempre deberá ser notificada por escrito.

A más de 30 días antes de la reserva, sin penalización.

  • De 30 a 15 días antes de la fecha de llegada, si la cancelación afecta a más del 50% de los asistentes, se cargará el 10% de los servicios contratados de restauración por el número de personas canceladas.
  • De 14 a 11 días antes de la fecha de llegada, si la cancelación afecta a más del 25% de los asistentes, se cargará el 40% de los servicios contratados por el número de personas
    canceladas.
  • Desde 10 días antes de la fecha de llegada, se cargará el importe íntegro por los servicios contratados por el número de personas canceladas.

Protección de Datos

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPD), le informamos de que los datos obtenidos mediante cualquier formulario en nuestro entorno web serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de La Prestadora con la finalidad de atender a sus consultas y remitirle información relacionada con los servicios que ofrece La Prestadora y que pueda ser de su interés. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puede dirigirse a la dirección de email sonia@cocinandorecuerdos.com . Las condiciones generales del acuerdo de reserva, y entre ellas, la política de protección de datos, serán aceptadas de forma expresa con la confirmación por email del cliente y/o el abono de la fianza.

Disponibilidad de producto

  • Nuestros menús podrían cambiar a criterio de La Prestadora, dependiendo de productos de temporada, calidades y stock de proveedores. Salvo fuerza mayor todos los productos que ofrezcamos en presupuesto o propuestas de menús estarán disponibles.
  • En caso de no disponer un producto en particular, el cliente será informado y se le ofrecerá una o varias alternativas para sustituir por otro producto de igual o mayor valor (según producto) para que seleccione uno o se procederá a la devolución del importe correspondiente (según producto).
  • Periodo de validez de las ofertas y precios: Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web o presupuestos solicitados a medida.

IVA aplicable y facturación

  • Nuestros productos incluyen el 10% de IVA correspondiente a la alimentación. El IVA aplicable en cuanto al transporte (cuando sea aplicado en el pedido) es del 21%.
  • El cliente tendrá derecho a solicitar factura de cualquier pedido que efectúe o solicitar copia de la factura de su pedido o servicio contratado.

Horario de entrega y realización de pedidos

  • Entregaremos el servicio de catering en la fecha acordada, con preparación previa según necesidad de cada evento o servicio.
  • Confirmación del pedido: La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.
  • Si desea modificar un pedido, deberá de ponerse en contacto con La Prestadora vía email identificando correctamente el servicio a modificar, la fecha e identidad de las partes involucradas. El cliente deberá esperar confirmación de La Prestadora para saber si efectivamente su servicio puede, o no, ser modificado. En caso de no recibir respuesta, su pedido no será modificado.
  • Para entregas especiales, en horarios específicos, le rogamos que nos contacte.
  • En determinados días festivos como navidad, nochebuena, nochevieja y año nuevo habrá servicios de sólo menú especiales que se indicarán con suficiente antelación y con precio revisado y confirmado por La Prestadora, pudiendo ser modificados en cualquier momento. La Prestadora puede no estar operativa de manera puntual, informando a los clientes con antelación y previsión, y por lo tanto, en esa situación, no se realizará ninguna entrega.
  • Si se generan retrasos por fuerza mayor como manifestaciones, atascos… no da ningún derecho al comprador a reclamación alguna por daños y prejuicios.
  • Para cancelar un servicio o pedido deberá de ponerse en contacto con nosotros según indica la Política de Cancelaciones indicada anteriormente. A su vez deberá el cliente esperar contestación para que sea efectiva la cancelación.
  • Confirmación y prueba del pago: Los registros almacenados en los sistemas de La Prestadora, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos, servicios, contrataciones, reservas y pagos entre ambas partes. El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.

Transporte y gastos de envío

  • Todos los pedidos son entregados en packaging respetuoso, con cajas o bolsas con mantelito, cubiertos, servilleta y envases termosellados. El packaging o empaquetado podría variar según necesidad de La Prestadora o stock de distribuidores.
  • Dependiendo del número de pedidos o servicios, los gastos de transporte serán indicados en el presupuesto para cada evento o servicio. Para casos concretos por favor rogamos nos consulten directamente por escrito.
  • Si tiene dudas sobre el coste del transporte, le sugerimos que nos contacte antes de realizar el pedido o contratación de servicios.
  • La Prestadora se hace responsable de que los pedidos lleguen correctamente al cliente, La Prestadora no se hace responsable si tras la entrega, los desperfectos han sido ocasionados por una mala o incorrecta manipulación por parte del cliente. Los pedidos deben ser consumidos en el mismo horario del día que han sido entregados, La Prestadora no se hará responsable si el pedido entregado se almacena, manipula o congela.
  • El cliente se compromete a facilitar datos de contacto y una dirección correcta dentro del horario de entrega que ofrecemos. En caso de que la entrega no pueda ser efectuada, podría ocasionar un coste adicional por realizar una nueva entrega. En ningún caso se devolverá el importe del pedido.
  • Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en su pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.
  • Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al proveedor correspondiente) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento…) en los contenedores de producto, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete si no está en buenas condiciones. En casos justificables se intentará reponer el producto por otro idéntico o de similares condiciones.
  • El cambio de productos declarados después, y dañados durante el transporte, sin ningún tipo de indicación por parte del cliente cuando haya sido recibido el paquete, no puede ser tomado en cuenta para reclamación alguna.
  • Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete que contenga el o los productos. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística e intentaremos sustituir el producto por uno de características similares.
  • Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.
  • El consumidor o cliente debe hacer llegar al La Prestadora, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.
  • Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el La Prestadora podrá ser dirigida a la dirección indicada al principio del presente documento.
  • El consumidor o cliente debe enviar una copia de la carta a la dirección de La Prestadora. Sin esto, no se efectuará a ningún tipo de cambio.
  • Cualquier reclamación que sea no efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y La Prestadora no será responsable con respecto a los consumidores.
  • En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto físico no perecedero para cambio o reembolso deberá ser devuelto al La Prestadora con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección indicada en este documento.
  • Los gastos de envío correrán a cargo del La Prestadora, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.

Formas de pago

  • El servicio de catering a medida o encargos personalizados se cobran con métodos de pago TPV online y/o TRANSFERENCIA BANCARIA.

Política de devoluciones y reembolso

  • Por razones de higiene alimentaria, no se admiten devoluciones de los productos elaborados.
  • Los pedidos que no hayan sido entregados por dirección incorrecta o datos incorrectos por parte del comprador, no serán reembolsados.

Otras condiciones

  • Reserva de propiedad: El uso de nuestras marcas registradas en otros sitios está estrictamente prohibido sin consentimiento escrito de La Prestadora.
  • Divisibilidad: Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.
  • No renunciación: Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).
  • Legislación aplicable: Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al La Prestadora para encontrar una solución amistosa.
  • Reglamento de los litigios: Cualquier pedido realizado a través de la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del La Prestadora. Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley española. En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del La Prestadora a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.