Bollos de leche sin gluten

bollos de leche sin gluten

Allá por la década de los 90 existían unas delicias que llamábamos medianoches o media noche. No eran otra cosa que bollos de leche (o bollos suizos) partidos por la mitad y con relleno de embutidos, queso o incluso ensaladillas. Eran uno de los platos estrella en cumpleaños y reuniones con amigos del cole. Hoy tenemos más variantes como los bollos de leche sin gluten, de los que vamos a hablar en esta nueva publicación.

Curiosamente las mencionadas medianoches recibieron su nombre porque se ofrecían en fiestas, (o saraos si hablamos con propiedad de época) en torno a la media noche. Entre el jolgorio y la fiesta hacían sin duda alguna las delicias los invitados.

bollos de leche sin gluten o medianoches
Medianoches sin rellenar, ¿qué le meterías?

El éxito de estos exquisitos bollos de leche sin gluten (o con él) era el contraste entre el dulce del bollito y el salado del relleno que llevase. Desde carnes frías, pechugas de ave y salmón ahumado hasta jamón serrano, salchichón e incluso chorizo picante.

Si los has probado alguna vez sabrás que enganchan. No era posible comer solamente una de esas mini delicias. Al menos dos o tres entraban entre pecho y espalda.

Las medianoches o bollos de leche sin gluten

Con la llegada de nuevas tecnologías hemos podido avanzar como sociedad y, entre otros muchos avances, muchas personas han podido descubrir que sufren de intolerancias o alergias que antes eran difíciles de diagnosticar. Con estos diagnósticos empezaron a aparecer alternativas alimenticias y en el caso de los bollos de leche no hay excepción, también existen sin gluten, y menos mal porque están riquísimos.

¿Por qué puedo comer bollos de leche sin gluten?

Porque igual que en otros productos de repostería lo que se utiliza es harina especial sin gluten, leche, azúcar y están rellenos de mantequilla. Solo ajustando un poco los ingredientes ya abrimos un mundo de deliciosas posibilidades.

Ideas para bollos de leche sin gluten

Seguro que si buscas en internet recetas para elaborar tus propios bollos de leche sin gluten encontrarás cientos de opciones. Para ayudarte en esa ardua tarea de encontrar la mejor receta hemos escogido las que consideramos pueden dar mejor resultado.

Evidentemente se han elegido bajo un criterio subjetivo, según nuestra opinión personal y con el único objetivo de ayudarte a conseguir las mejores opciones si buscas crear bollos de leche sin gluten.

Pan de leche sin gluten ni trigo estilo japonés

Si quieres probar esta receta para dar una sorpresa o simplemente disfrutar de este típico pan japonés adelante, te recomendamos que sigas la receta de Schär. Seguramente te guste y disfrutes del resultado como si estuvieses comiendo panecillos en pleno Tokio.

Bollos de leche sin gluten y sin harina

Como lo lees, pan de leche sin utilizar harina y explicado perfectamente para que cualquiera pueda disfrutarlo. Una receta muy recomendable si quieres probar a crear tus propios bollos de leche sin gluten y además sin harina alguna.

Pan de leche sin gluten clásico

El bollo de leche sin gluten más tradicional, pero no por ello menos rico, ahora sin gluten y disponible para que lo rellenes con tus alimentos favoritos.

Se hacen con levadura fresca o seca (no es química como la Royal). Parece que si eliges esta receta tendrás que seguir las instrucciones casi al pie de la letra, como recomiendan en su redacción.

¿Es mejor comprar bollos de leche sin gluten o hacerlos en casa?

Como siempre dependerá de cada familia y cada cocina el decidir la mejor respuesta. A nosotros como amantes de la cocina nos gusta más la idea de cocinarlos. Ya no solamente por el placer del proceso, también porque así sabemos exactamente los ingredientes que tienen nuestros bollos de leche sin gluten.

Al comprar otras marcas que suelen incluir pepitas de chocolate negro o chocolate con leche estamos metiendo azucares que seguramente podemos evitar si cocinamos nuestros propios panecillos de leche.

¿Qué beneficios aportan los bollos de leche sin gluten?

Además de su inconfundible sabor y posibilidades los bollos de leche aportan calcio, sobre todo importante si tenemos peques en casa. Aporta beneficios como hierro, proteínas, diferentes vitaminas predominando normalmente la vitamina A.

Debemos tener en cuenta que como cualquier bollo si abusamos podremos engordar. Siempre hay que comer sano, variado y siguiendo una dieta equilibrada. Si encima practicas un poco de deporte o paseíto diario tendrás una vida saludable sin quitarte ningún capricho.

Como puntualización extra, las vitaminas, nutrientes y cantidades dependerán de cómo se cocinen los bollos de leche sin gluten, si son comprados, industriales, hechos en panadería o en casa por nuestras propias manos.

Utilidades de los bollos de leche sin gluten

Al funcionar super bien con salados tenemos cientos de posibilidades. Son una gran idea para meter en la merienda de los más peques, para que lo disfruten en el recreo del colegio o incluso para desayunos muy dulces.

Suelen verse en cumpleaños, fiestas infantiles, comuniones u otros eventos. Si necesitas cocina especial ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en catering para particulares en Madrid.

Ideas para hacer aún más dulces tus bollos de leche sin gluten

Si eres de los que disfrutan del dulce y quieres explotar al máximo la dulzura de estos panecillos prueba añadiendo en su interior alguna de las siguientes ideas:

  • Chocolate sin gluten derretido
  • Dulce de leche
  • Miel
  • Crema pastelera sin gluten
  • Nocilla
  • Crema de avellanas
  • Onzas de chocolate con leche o chocolate negro

Ideas para crear contrastes de sabor en nuestros bollos de leche sin gluten

Si quieres experimentar, probar cómo saben las unión de diferentes texturas o simplemente porque te apasiona la mezcla dulce y salado entonces seguro que te gustará añadir a tus bollos de leche alguna de las siguientes:

  • Jamón serrano con rodaja de tomate fresco, aceite y sal
  • Salmón ahumado con queso brie
  • Queso azul derretido con lonchita de pavo braseado
  • Sobrasada SIN gluten
  • Chorizo SIN gluten
  • Salchichón SIN gluten
  • Salami SIN gluten
  • Mortadelas SIN gluten

Gracias por leernos y aportar opiniones interesantes

¿Conoces recetas diferentes para hacer bollos de leche sin gluten? ¿Ideas para rellenar los panecillos? Como siempre será un placer leer tus ideas y opiniones en los comentarios. Muchas gracias por tu tiempo al leernos y esperamos que te haya resultado útil además de haber disfrutado la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Directo

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.








    Responsable: Cocinando Recuerdos. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: Al marcar la casilla indicas aceptar la Política de Privacidad y estar de acuerdo con el uso de tus datos. Destinatarios: Tus datos no serán cedidos ni vendidos. Serán protegidos. Derechos: Puedes acceder, rectificar, oponerte o suprimir tus datos en cualquier momento.